Categorías
Uncategorized

Diseño creativo

Hoy en día, la sociedad ha madurado, a las empresas y diseñadores les resulta difícil diferenciar productos y servicios de la abundancia de los que están en el mercado simplemente ofreciendo productos con alta funcionalidad y calidad o formas hermosas. Por lo tanto, se requerirá cada vez más cómo diseñar la experiencia del usuario como un papel de los diseñadores. Uno de los lugares para practicar el diseño para este propósito es en el campo del diseño de marca, que es el tema de esta característica.

Una condición necesaria para un diseño de marca exitoso sería diseñar los productos y la experiencia del usuario con una ideología coherente con la filosofía y las operaciones organizativas de la empresa. Por ejemplo, una empresa debe lanzar productos y servicios con transparencia y sostenibilidad, mejores consideraciones sociales y ambientales, y su negocio debe dar a las personas una sensación de satisfacción y enriquecimiento. En este campo cada vez más complejo del diseño de marca, el Design Thinking es un enfoque que organiza los procesos de pensamiento y los métodos de realización de las ideas desarrolladas por los diseñadores gráficos y las hace aplicables a personas que no sean diseñadores.

Este enfoque ha estado atrayendo la atención como una tendencia global desde alrededor de 2010. Se introdujo en Japón como una idea innovadora para transformar los negocios y trajo una gran respuesta. Desde entonces se han publicado muchos libros sobre Design Thinking. De hecho, cualquiera puede manejar este método, pero la gente podría haberlo entendido mal y haberlo considerado como una teoría empresarial instantánea. Dado que muchas personas han aprendido que “el diseño es resolver problemas”, ha creado la idea errónea de que cualquier problema se puede resolver si hay un diseño. Es como si el diseño fuera la palabra mágica…

Cuando los diseñadores trabajan en un proyecto, generalmente examinan el objeto de cerca y llevan a cabo una investigación exhaustiva antes de crear la cosa o el concepto real. Además, para hacer realidad la idea, los diseñadores necesitan habilidades especializadas y tienen que entrenarlos. Los diseñadores deben ver el proyecto como un todo en una vista amplia al mismo tiempo que también deben considerar los detalles minuciosos del objeto. Los siete estudios de diseño en Japón, Asia, Oceanía, Oriente Medio, Europa y Estados Unidos que cooperaron con nosotros para esta función pasan por este proceso miles de veces. Han propuesto continuamente nuevas ideas y diseños emocionantes a clientes y consumidores.

Aunque difieren en la gestión y la escala de la organización, todos son profesionales del diseño centrado en el ser humano, ya que no solo cumplen los deseos de sus clientes, sino que también exploran entornos de fabricación cómodos y trabajan con entusiasmo. Estaríamos encantados si esta función pudiera proporcionar consejos para reconsiderar las ideas defendidas originalmente en Design Thinking a través de cómo esos diseñadores trabajan en cada proyecto, y actualizar Design Thinking de una mejor forma.