Categorías
Uncategorized

“Belleza, longevidad, flexibilidad”: la nueva identidad visual de la National Portrait Gallery

Edit Brand Studio ganó el proyecto a través de un proceso de licitación pública abierta. Según la directora gerente del estudio, Khadija Kapacee, también ha tenido una relación de larga data con la Galería Nacional de Retratos, trabajando con la institución para producir “campañas de marca y exhibición, así como una serie de identidades de proyectos para su programa nacional”.

La investigación realizada por la galería luego de su cierre en marzo de 2020 reveló que, si bien los niveles de satisfacción de los visitantes eran altos, las personas sentían que las colecciones no cobraban vida como deberían. El hecho de que la galería cerrara por un período de tres años presentó a Edit con “una hoja de papel en blanco” y la oportunidad de “reimaginar toda su marca y experiencia”, dice la directora creativa del estudio, Karen Hughes.

Agrega que un enfoque clave fue crear una identidad visual que encarnara “belleza, longevidad y flexibilidad”, que encajara con las obras históricas y el edificio catalogado Grad I, así como con la colección contemporánea y el programa de exhibición. Edit se inspiró en la reciente transformación física de la galería llevada a cabo por Jamie Fobert Architects, así como en los detalles históricos que se encuentran en los mosaicos y la tipografía del edificio.

Las iniciales de la Galería Nacional de Retratos ahora aparecen como un motivo nítido en los activos físicos y digitales de la marca, como el sitio web y las tarjetas de membresía. Hughes dice que las iniciales NPG han sido “parte de la historia visual y arquitectónica de la galería” desde que se construyó hace 165 años, y se pueden ver en todas partes, desde el trabajo en metal de las barandillas hasta los adornos de los muebles.

El nuevo monograma se inspiró en un boceto original descubierto en los archivos, que fue dibujado por el primer director de la galería, Sir George Scharf, en 1893. La reinvención moderna del boceto busca darle vida mientras “conserva su belleza y simplicidad originales”. , explica Hughes.

Deja una respuesta